Hola, ¿cómo están?¿Cómo les trata esta primavera repentina? Por acá se aprovecha el calorcito del día para usar remeras manga corta y el fresco nocturno para dormir abrazada a mi gata. Espero que ustedes tengan una suerte parecida.
Como este es un mes de últimas cosas– algo triste pero, en ocasiones, también bueno– hoy les presento la charla que sostuve en diciembre del 2023 con Florencia Abbate. Flor se copó rápidamente a la propuesta de la entrevista, ofreció su casa para grabar y un café el día que nos encontramos. Debo haber estado unas dos horas en su casa, de las cuales una y media fueron grabadas. Por supuesto que lo que ustedes van a recibir hoy no es esa charla en crudo, pero así y todo quedó más larga de lo acostumbrado. Espero que no les moleste.
Florencia, igual que sus libros, es inteligente y afilada en las observaciones. Al mismo tiempo, relajada y amable. Se le nota en la mirada y en la actitud esas características que formaron un universo literario (el universo Abbate). Como si los personajes de sus libros fueran no sólo producto de su imaginación sino facetas de su personalidad.
Escuchando la entrevista y leyendo otras cosas de ella (sus cuentos, sus poemas) me di cuenta de algo que quizás empañe un poco todo esto: soy ridículamente fan de Florencia Abbate. Lo sospeché cuando escuché mi risita molesta, las pavadas que le decía (como queriendo impresionarla), mis comentarios sobre su libro. Y lo confirmé cuando leí Felices hasta que amenaza y Love song. Me pregunto si realmente habrá algo de lo que escriba que no me guste, porque hasta ahora me siento como enamorada de su literatura. Todo esto para decirles que lo publicado este mes es, probablemente, lo menos objetivo que van a escuchar y leer sobre un libro en lo que va de podcast.
No tengo mucho más que agregar, solo invitarles a poner play. Quizás disculparme por el nivel de intensidad que manejo en la entrevista (superior a otras ocasiones), y desearles que la disfruten. Ojalá les guste. Ojalá todos los bonus track les hayan gustado.
La próxima entrega será la última. Para charlar sobre esto y cualquier cosa, me encuentran en Instagram como @morenamarch.
Nos leemos pronto
More
Share this post